LOS ANTEPASADOS Y LA CONDICION DEL REY INTRODUCCION La Biblia es el hablar de Dios y consta de dos secciones. En la primera sección, el Antiguo Testamento, Dios habló por los profetas, y en la segunda, el Nuevo Testamento, habló en el Hijo (en la Persona del Hijo, He. 1:1-2 ). Esta sección se compone de los cuatro Evangelios, el libro de los Hechos, las Epístolas y el libro de Apocalipsis. Lo que el Hijo habló mientras estuvo en la carne se halla en los cuatro Evangelios. Después de Su resurrección, siguió hablando como Espíritu por medio de los apóstoles (véase Jn. 16:12-14 ). Por tanto, el Nuevo Testamento es simplemente el Hijo que nos habla, o sea, es el Hijo impartido a nosotros como vida y como el todo para que seamos Su Cuerpo, Su expresión, la iglesia. La Biblia es un libro de vida, y esta vida es la Persona viviente de Cristo. En el Antiguo Testamento Cristo es descrito como Aquel que había de venir. En el Nuevo Testamento llegó Aquel cu...
Evangelio de Mateo:
ResponderBorrarAutor: Mateo, llamado también Leví, quien era recaudador de impuestos y llegó a ser apóstol (9:9; Lc. 5:27). Se puede deducir que él fue el autor porque evita mencionarse como anfitrión del banquete descrito en 9:10 y porque se refiere a sí mismo específicamente como recaudador de impuestos (10:3).
Fecha en que fue escrito: Aproximadamente entre los años 37 al 40 d.C., poco después de la resurrección del Señor (28:15) y antes de la destruccín del tempo (24:2).
Lugar en que fue escrito: Probablemente en la tierra de Judea.
Destinatarios: Los judíos en general, según lo demuestra la falta de explicaciones acerca de las costumbres y fiestas judías (15:2, cfr. Mr. 7:2-3; Mt. 26:17, cfr. Mr. 14:12).
Tema:
El evangelio del reino: prueba que Jesucristo es el Salvador-Rey